Problemática del uso del teléfono en secundaria


 Se le hicieron variadas encuestas a los estudiantes del colegio Misael Pastrana Borrero y para poder sacar conclusiones del como tienen una mala influencia los teléfonos para los estudiantes de secundaria.

Tomando en cuenta los análisis de las encuestas se puede decir que el uso continuo del teléfono si afecta académicamente a los estudiantes, y en particular a los grados superiores como lo son octavo y noveno. Por otro lado los cursos sextos y séptimo se evidencia que el uso del teléfono es mucho menos frecuente en las horas de clase ya que estos estudiantes usan el móvil para cosas necesarias o hay algunos estudiantes que no cuentan con un teléfono propio.


Esta distracción llega a bajar el rendimiento en los estudiantes; pues causa dificultades en muchas asignaturas, se les dificultará bastante su estudio, perderán evaluaciones y olvidar tanto sus compromisos hasta llegar a perder el año escolar; y todo por el simple hecho de que esto se convertido en una adicción en todas las personas, especial en los jóvenes. Son los principales en darle mal uso a la tecnología y estar tan apegados a ella que dejan su estudio como algo que no importa en sus vidas.

Según las encuestas tomadas se puede decir que los estudiantes tienden a usar el celular en clase porque es una herramienta útil para ellos, lo utilizan para tareas, chats entre compañeros, escuchan música y se apoyan de el Internet para algunas dificultades en sus asignaturas, otros estudiantes tienden a usarlo porque sin un teléfono móvil se sienten aburridos e indiferentes. Algunos jóvenes aceptan que le dan un mal uso al celular y que sirve de distracción en horas de clase, ya que lo utilizan para cosas y aplicaciones que son fuera de lugar a lo visto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ergonomia: silla ergonómica

Guerra de Ucrania y Rusia

Huella digital